jueves, 27 de noviembre de 2014

30. CAMINO BADILLO. 28 K, 100+



Vuelta de 24 kms muy bonita alrededor de Logroño con bastantes momentos interesantes. Los 28 km que marca el track se deben a los 4 de propina que hago al final del recorrido para ir a lavar la bici a la gasolinera de las Gaunas. A la entrada a Logroño por el parque del Iregua me desvié (km 20) a ver si había lavadero en la gasolinera de Eroski, pero nones.


Primer punto de interés: en el km 8 al cruzar por entre unas fincas improductivas y semisalvajes de arbustos bajos. Pena no haber hecho foto pero es que es la zona en que me estaba empezando a animar con el pedaleo.

La entrada a Lardero se hace cómodamente cruzando por encima de la autopista y pasando bajo la carretera de Soria. El problema es el panorama urbano...:



Pero bueno, seguimos. En vez de entrar al pueblo e ir por la Avda San Pedro que va directa a la carretera de Alberite, le voy dando la vuelta por el Sur y luego me toca hace un poco de carretera de Soria. Mejor entrar al pueblo.

Segundo punto de interés: al poco de coger la carretera de Alberite (km 12), tomo el primer camino a la izquierda. En google earth lo llaman Camino Badillo pero en la entrada han puesto un cartel que dice camino "sextino" o algo así (no me acuerdo muy bien porque lo vi rápido). Es divertidísimo: en los dos kilómetros que dura (del 12 al 14) se hace un montón de giros de 90 grados. Y en uno de ellos te topas con el monumento que he puesto en la presentación de este circuito: punto obligado de adoración arquitectónica y foto.

Del 14 al 15 voy por el camino de Logroño a Alberite, pero en el 15 lo dejo para coger el que va a la Estrella. Intenté otra vez entrar por el camino de La Ribaza (post anterior) pero sigue cerrado por obras, así que volví a echarme al sendero del Iregua que estaba muy bonito y lleno de hojas de otoño.

Me voy haciendo un experto en caminos del entorno de Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario